top of page

Experiencia: Caminata Ecológica

  • Foto del escritor: Gabriela Martinez
    Gabriela Martinez
  • 2 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 11 may 2020


Hace alrededor de un mes, el colegio nos llevó a una convivencia a una finca fuera de la ciudad, cerca a Sasaima, por dos días. En el segundo día de quedarnos allá, fuimos llevados a una caminata ecológica que duró entre 4 y 5 horas. Para prepararnos para la caminata nos explicaron algunas generalidades del lugar al que iríamos, pues nos informaron de algunas de las condiciones del territorio, como sus condiciones climáticas y los objetivos de esta actividad, los cuales se centraban principalmente en lograr poner en practica y entender la importancia del trabajo en equipo, además de tener una experiencia de conexión con la naturaleza .


Esta experiencia en especifico (la caminata) entra en la área de Actividad, pues para lograrlo fue necesario gran habilidad física, es especial tomando en cuenta que muchos de nosotros no habíamos hecho caminatas de este estilo; además de que nos motivó a llevar un estilo de vida más sano.


Los objetivos de aprendizaje alcanzados en esta actividad son el dos (Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso) y el cinco (Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo). Por un lado, considero que estuve enfrentada a grandes desafíos, no solo por lo físicamente demandante que era la actividad, sino también debido a que, al yo ser alguien naturalmente despistada, eso trajo incluso mayores complicaciones a mi caminata. Me tocó obligarme a a estar concentrada en el espacio que me rodea, en ves que en mis pensamientos, lo cual siento es algo debería hacer eso más seguido, pues me permite ver el mundo desde una perspectiva más amplia, y darme cuenta de más detalles en i entorno. Por otro lado, en esta experiencia aprendí a apreciar mucho más el trabajo en equipo pues literalmente no hubiese terminado la caminata (sin heridas al menos) sin la ayuda de mis compañeros. En serio que me ayudaron muchísimo.


Por último, esta experiencia me hizo apreciar aún más la naturaleza, pues sin la intervención del ser humano es tan hermosa e increíble. Incluso con la intervención del hombre, la naturaleza podría seguir siendo igual de hermosa, si tan solo encontráramos un balance entre nuestras necesidades y la sostenibilidad del del ecosistema, como nuestros antepasados lo habían encontrado.




 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

留言


Publicar: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter

©2020 por CAS Gabriela Martínez. Creada con Wix.com

bottom of page